Buenos Aires

Insólito accidente en Mar del Plata: un paciente psiquiátrico robó un patrullero, circuló a contramano y chocó

Un hombre con trastornos mentales se apoderó de un móvil policial en el oeste de Mar del Plata cuando iba a ser trasladado al HIGA. Huyó a toda velocidad por la Avenida Luro contramano, impactando de frente contra un colectivo de larga distancia

Este miércoles en Mar del Plata, un paciente psiquiátrico sustrajo un patrullero policial y protagonizó una peligrosa persecución que culminó en un choque frontal. El incidente se desencadenó en jurisdicción de la comisaría sexta, en una zona periférica del oeste de la ciudad.

Según las primeras averiguaciones, el hecho ocurrió en calle Bayley al 1500. Dos mujeres policías habían acudido al domicilio, respondiendo al requerimiento de internación y la solicitud de colaboración de la madre del hombre, quien presentaba trastornos que afectaban a su círculo familiar. Al descender del móvil, el paciente psiquiátrico empujó a una de las oficiales y se apoderó del patrullero, dándose a la fuga a toda velocidad.

El hombre, a bordo del vehículo policial, circuló en contramano por la transitada Avenida Luro, generando momentos de gran tensión y peligro. Las dos policías, sin perder tiempo, detuvieron un vehículo particular y pidieron ayuda al conductor para seguir al patrullero robado. La persecución llegó a su fin en la intersección de Bradley y Luro, donde el patrullero colisionó de frente contra un micro de larga distancia y otro automóvil particular, informó La Capital.

A raíz del impacto, una persona quedó atrapada transitoriamente en uno de los vehículos involucrados, requiriendo la colaboración de transeúntes y otros efectivos policiales que llegaron al lugar para rescatarla. Si bien se hicieron presentes unidades de Rescate de la Policía y Bomberos del Cuartel Monolito, su intervención no fue necesaria. 

Temas de la nota: