Argentina

Jorge Macri: "No Deben Quedar Libres" tras conflicto entre hinchadas

Este domingo, la Policía detuvo a 30 barras del club River Plate con armas de todo tipo.

Joaquin Saldaña

En un preocupante incidente, la Policía de la Ciudad detuvo a 30 barras del club River Plate este domingo, quienes se enfrentaron en la avenida Cantilo, cerca del ingreso al Puente Labruna. 

Este enfrentamiento provocó demoras y un fuerte congestionamiento de tráfico en la vía de dirección norte. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó que "no deben quedar libres".

El conflicto surgió antes del partido entre River y Argentinos Juniors en el estadio Monumental, cuando una facción disidente emboscó a otro grupo de 30 barras que caminaban por la autopista. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad resultó en la detención de 30 personas y el decomiso de palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas.

El grupo involucrado en el altercado había realizado previamente un banderazo cerca del estadio, exigiendo que se les levante el derecho de admisión impuesto por la Ciudad el año pasado. Para evadir los controles, alquilaron un colectivo de línea, del cual se bajaron cerca del estadio para confrontar con otra facción de la barra.

Jorge Macri: "No Deben Quedar Libres" tras conflicto entre hinchadas

Jorge Macri expresó su firme postura en redes sociales, señalando que "no deben quedar libres". Además, instó a la necesidad de la Ley de Reiterancia para mantener a aquellos con antecedentes tras las rejas, enfatizando que esta medida podría prevenir situaciones violentas en eventos deportivos.

El ministro de seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, estuvo presente supervisando el operativo policial y destacó que en el último año se aplicaron más de 11,000 admisiones por contravenciones o delitos en los ingresos a estadios. Wolff subrayó la importancia de la Ley de Reiterancia para agilizar el proceso judicial y prevenir incidentes similares en el futuro.

Temas de la nota: