Santa Cruz

La justicia de Santa Cruz condenó a 20 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de tres menores

La Justicia dictó una pena ejemplar para el abusador, mientras que el entorno de las víctimas celebró la condena y la inclusión del agresor en el registro permanente de abusadores

Un hombre identificado como A.D. Herrera, oriundo de Río Gallegos, fue condenado a una pena de veinte años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser encontrado culpable del abuso sexual de tres menores de edad durante un extenso período. 

El fallo fue emitido por la Cámara Oral de la capital santacruceña en la antesala del receso invernal del Poder Judicial.

Según la información a la que accedió La Opinión Austral, el tribunal halló a Herrera penalmente responsable de múltiples hechos de abuso contra las tres víctimas. Un aspecto del juicio fue el incidente con una testigo de concepto propuesta por la defensa del acusado, una funcionaria que se presentó como "militante de los derechos humanos". Esta persona fue "retada" por el tribunal luego de que intentara desacreditar los testimonios de las menores sobrevivientes y el plexo probatorio de la causa, sugiriendo que habían mentido.

Tras conocerse la sentencia, el entorno de las víctimas hizo pública la condena a través de las redes sociales. En un emotivo y contundente mensaje, expresaron su dolor y la necesidad de visibilizar el caso. "Duele tener que escribir esto porque no hay condena que alcance, pero siento necesario dejar al descubierto estos hijos de re mil p... que les encanta tocar nenas", manifestaron.

El comunicado de los allegados a las víctimas continuó: "Acá lo tienen, A.D. Herrera condenado a 20 años de prisión por aberraciones. Por hijo de p..., abusador, violador, todo lo que puedan imaginar. No pongo la carátula de la condena porque es aberrante y explícita", señalaron.

Asimismo, destacaron el apoyo familiar y la acción de la Justicia: "Porque a diferencia de muchos, la familia siempre les creyó y dimos curso como corresponde en lo legal, porque confiamos que las iban a escuchar y hacer justicia y así fue. Nuestra justicia Santacruceña funciona, las escucharon y tomaron cartas en el asunto. Gracias".

Temas de la nota: