Salta

"La suciedad en la nieve": Gendarmería secuestró más de 50 kilos de cocaína

La droga estaba escondida en el interior de las ruedas de dos vehículos.

En un operativo denominado "La suciedad de la nieve", personal de Gendarmería Nacional incautó más de 50 kilos de cocaína. El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 8 de la Ruta Nacional N°68, en jurisdicción de la localidad salteña de Cafayate.

En el lugar prestaron servicio efectivos del escuadrón Salta de GNA, con apoyo del Grupo Operativo Conjunto NOA. En una tarea investigativa previa, se tomó conocimiento de un cargamento de droga que iba a ser transportado por la mencionada ruta nacional en dos vehículos. Con la información aportada y una tarea de vigilancia, se localizó a los rodados sospechosos.

Según destacan fuentes oficiales: "Los vehículos estaban ocupados por cuatro personas, quienes mostraron gran nerviosismo ante el interrogatorio de rutina. Fue así que los efectivos comenzaron el registro de los autos y detectaron que acondicionados en el interior de las llantas, se trasladaban más de 50 kilos de cocaína".

Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad informaron que "la Unidad Fiscal de Salta dispuso el secuestro de la droga y la detención de los cuatro involucrados".


Temas de la nota: