La Toretto pidió salir a trabajar: La Justicia analiza si puede ser niñera mientras espera el juicio
Felicitas Alvite, imputada por homicidio con dolo eventual por la muerte de Walter Armand, pidió autorización para salidas laborales. Ya tiene una familia interesada en contratarla.
Felicitas Alvite, conocida públicamente como "La Toretto", pidió autorización judicial para salidas laborales con el fin de desempeñarse como niñera, mientras continúa bajo prisión domiciliaria a la espera del juicio por la muerte de Walter Armand (37), ocurrida en abril de 2024.
La joven está imputada por homicidio culposo con dolo eventual, una calificación que contempla penas de hasta 25 años de prisión. Actualmente permanece alojada en un domicilio de City Bell, cumpliendo con el régimen dispuesto por la Justicia.
Según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas, su abogado Flavio Gliemmo presentó la solicitud formal ante el Tribunal Oral N.º 2 de La Plata, argumentando que su defendida necesita trabajar y que ya existe una propuesta concreta: "Mi asistida necesita trabajar y está vigente la posibilidad de cuidar como niñera a un menor de un año y medio", explicó el defensor.
El Tribunal podría emitir una resolución entre el lunes y el martes, evaluando si la imputada se encuentra en condiciones de realizar tareas vinculadas al cuidado de menores, considerando la gravedad de la acusación y el régimen restrictivo que cumple.
En el mismo proceso también será juzgada Valentina Velázquez, amiga de Alvite, imputada como "prueba de velocidad", por su participación en la picada mortal que derivó en la muerte de Armand. Ambas se encuentran inhabilitadas para conducir desde el inicio de la causa.




