Prisión preventiva

Abusó sexualmente de una joven con parálisis cerebral y pidió prisión domiciliaria ¿qué respondió la justicia?

La Justicia de Trelew revisó el caso y rechazó la solicitud de arresto domiciliario del degenerado.

abcdiario

La Justicia de Trelew decidió mantener tras las rejas al hombre acusado de abusar sexualmente de una joven con parálisis cerebral, a quien cuidaba. Los aberrantes hechos ocurrieron hace seis meses en Trelew, y la jueza del caso desestimó la petición de cambio a arresto domiciliario, extendiendo así la medida privativa.

El macabro episodio de abuso tuvo lugar el sábado 22 de julio de 2023, cuando la denunciante salió con una de sus hijas, dejando a la joven con parálisis cerebral al cuidado del acusado. Al regresar a casa, la madre sorprendió al imputado abusando de su hija. A pesar de los intentos del agresor por escapar, vecinos intervinieron y lo retuvieron hasta la llegada de las autoridades.

El agresor enfrenta cargos por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haber sido cometido por una persona encargada de la guarda.

En la reciente audiencia de revisión de la prisión preventiva, el fiscal Patricio Pereyra solicitó la ampliación de la medida por seis meses. Argumentó que la acusación refuerza la probabilidad de autoría y señaló el riesgo de fuga, dada la gravedad de los delitos y el peligro de entorpecimiento, vinculado al lazo familiar entre el imputado y la víctima.

La defensora Flora Mollard buscó el arresto domiciliario para su cliente, proponiendo una residencia en propiedad de los padres del acusado como lugar de reclusión, con estos como garantes de su cumplimiento.

La jueza Carolina Marín rechazó la solicitud y decidió mantener la prisión preventiva del presunto violador. La causa se encamina hacia un posible juicio oral tras la presentación del fiscal hace dos días.

Temas de la nota: