Violencia de genero

Le dieron 30 días de preventiva al hombre que estranguló y golpeó a mujer de Comodoro

Un episodio de violencia de género ha conmocionado a la ciudad de Puerto Madryn luego de que una mujer comodorense fuera víctima de un feroz ataque por parte de su pareja.

Joaquin Saldaña

Un espeluznante episodio de violencia de género ha conmocionado a la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, luego de que una mujer comodorense fuera víctima de un feroz ataque por parte de su pareja. 

El agresor la golpeó, la estranguló y la arrastró por el hall de un edificio, en un suceso registrado por cámaras de seguridad. Posteriormente, mantuvo a la víctima cautiva en el departamento que habían alquilado para pasar sus vacaciones.

El hecho, que tuvo lugar la semana pasada y se dio a conocer recientemente tras la viralización de las impactantes imágenes, revela la brutalidad de la agresión sufrida por la mujer. Afortunadamente, logró escapar y alertar a las autoridades, quienes la asistieron y trasladaron a un centro de salud para tratar las heridas causadas por los golpes recibidos.

Tras una rápida acción de las autoridades, el agresor fue detenido y enfrenta cargos por amenazas agravadas y privación ilegítima de la libertad. 

En una audiencia reciente, la Justicia resolvió que el hombre continúe detenido mientras avanza la investigación, estableciendo además la prisión preventiva por un período de 30 días. La fiscalía dispuso un plazo de seis meses para presentar la acusación formal. 

Temas de la nota: