Buenos Aires

Le dieron prisión preventiva a un hombre que mató a puñaladas a su vecino en Mar del Plata

Una discusión vecinal en Mar del Plata culminó en tragedia el pasado 16 de mayo, con la muerte de un hombre por apuñalamiento. El agresor, quien alegó defensa propia, permanecerá detenido a la espera del juicio

La Justicia de Garantías dictó prisión preventiva para Leonardo Véliz, el hombre acusado de apuñalar a su vecino, Maximiliano Chávez, durante una discusión en el barrio Malvinas Argentinas el pasado 16 de mayo. Véliz permanecerá alojado en el complejo penitenciario de Batán a la espera del juicio oral y público.

La medida fue solicitada por la fiscal Constanza Mandagarán, de la Unidad Funcional de Instrucción N°4, quien impulsa la causa. En su única declaración ante los Tribunales, Véliz reconoció ser el autor del ataque que le costó la vida a Chávez, aunque sostuvo que actuó en defensa propia durante la pelea. El trágico episodio tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Santa Cruz y Coronel Suárez.

Tras el crimen, personal de la comisaría sexta, en conjunto con el Gabinete de Homicidios de la DDI y bajo la dirección de la Fiscalía, trabajó rápidamente en la escena. Gracias al testimonio de varios vecinos, se logró la aprehensión de Véliz como el presunto autor del hecho, detalló Noticias Argentinas.

Como consecuencia de la muerte de Chávez, y en un acto de represalia, allegados a la víctima incendiaron una vivienda al día siguiente del suceso, la cual pertenecería al acusado. Este incidente suma un elemento de tensión al ya delicado panorama en el barrio. La investigación continúa para determinar las circunstancias exactas del altercado y la responsabilidad final de Véliz en la muerte de Maximiliano Chávez.

Temas de la nota: