Estafa

Le robaron la identidad a un jubilado y lo dejaron sin acceso a sus medicamentos oncológicos

Amber Orlando López, un jubilado de 73 años residente en Metán, sufrió las consecuencias del robo de su identidad, que ha sido utilizada para obtener medicamentos del PAMI en varias provincias argentinas.

abcdiario

Amber Orlando López  descubrió que su identidad había sido suplantada para retirar medicamentos del PAMI en farmacias de Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán. A sus 73 años y luego de superar un cáncer, este jubilado enfrenta una situación desesperante al encontrarse imposibilitado para acceder a sus medicamentos habituales en su localidad de Metán.

El desconcierto de López se convierte en angustia al descubrir que los medicamentos que necesitaba ya habían sido retirados en otras provincias, utilizando su número de afiliado y recetas electrónicas falsificadas. A pesar de presentar una denuncia policial y contar con listados proporcionados por el PAMI que detallan los retiros irregulares desde octubre del año anterior, se encuentra frustrado por la falta de acción por parte de la justicia.

 López no sabe cuánto tiempo podría pasar sin recibir su tratamiento médico vital y espera que se tomen medidas urgentes para detener esta red de estafadores y garantizar la seguridad de los jubilados afectados por este tipo de delitos, publicó ETR.



Temas de la nota: