Robo

Le robaron la medalla de campeón mundial a Pato Fillol

Ubaldo Matildo "Pato" Fillol fue victima de un robo en el que delincuentes entraron a su casa y le robaron la medalla de campeón mundial de 1978.

Joaquin Saldaña

El reconocido exarquero de River Plate y la Selección Argentina, Ubaldo Matildo "Pato" Fillol, se convirtió en víctima de un robo desgarrador al sufrir la pérdida de uno de los objetos más preciados de su carrera deportiva: su medalla de campeón mundial obtenida en 1978.

Según denunció Fillol, los delincuentes habrían accedido a su departamento tras conseguir las llaves del mismo luego de ingresar a su automóvil. El lamentable suceso ocurrió mientras el exfutbolista cenaba en el Club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield. Al regresar, notó que su vehículo estaba abierto y las llaves de su hogar habían desaparecido.

Aunque no se detectaron signos de violencia en los accesos al edificio ni al departamento, el lugar cuenta con seguridad virtual las 24 horas. Fillol encontró su vivienda revuelta y de inmediato contactó a las autoridades.

Este no es el primer robo que sufre Fillol. En julio de 2009, delincuentes ingresaron a su domicilio y le sustrajeron la misma medalla de oro del mundial del '78, junto con otros trofeos y dinero. En esa ocasión, Fillol relató la angustiosa experiencia: "Me dijeron: 'Si no hay plata te matamos'. Revolvieron toda la casa buscando más plata y se llevaron varios trofeos y la medalla del mundial '78".

Fillol, junto a sus acompañantes, salieron ilesos, pero el impacto emocional de la pérdida de su preciada medalla es incalculable. El exarquero, ícono del fútbol argentino, se suma a la larga lista de deportistas que han sufrido el dolor de perder objetos de gran valor para su carrera y su vida personal.

Temas de la nota: