Liberaron a Juan Grabois tras 12 horas de su detención
El referente de Patria Grande recuperó la libertad luego de pasar 12 horas detenido. La ocupación del edificio, recientemente cerrado por el Gobierno, desató un fuerte operativo policial.
El referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, fue liberado en la madrugada del domingo luego de pasar alrededor de doce horas detenido tras encabezar una protesta en el edificio del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón, en Recoleta, recientemente disuelto por el Gobierno nacional.
La ocupación del edificio -ubicado en Austria 2601- se inició el sábado por la tarde con la participación de una cincuentena de militantes, quienes ingresaron al lugar a través del local gastronómico "Un café con Perón". Desde allí, colgaron banderas con consignas y permanecieron varias horas hasta que intervino un operativo de la Policía Federal que culminó con varios detenidos, entre ellos Grabois.
"No tengo una imputación específica. Fue una permanencia pacífica para defender la memoria histórica y rechazar el avasallamiento del gobierno de Milei, especialmente de Patricia Bullrich, que es una mujer muy perversa", expresó Grabois tras su liberación.
Además, el dirigente denunció las condiciones de detención: "Las oficinas estaban llenas de ratas, sin calefacción, con tecnología de hace 40 años. Es inhumano para los propios trabajadores. Son cosas que pienso cambiar cuando sea presidente", afirmó.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó el accionar policial.







