Comodoro Rivadavia

Lo atraparon en el acto robando cobre y su amigo intentó huir saltando un paredón

Sonia Carrera

En la tarde de hoy, la comitiva policial de la Cría Dtto KM 8 se constituyó en la calle Ricardo Palma nro. 20 del barrio Restinga Ali, donde se reportó un robo en grado de tentativa.

Según el relato del denunciante, personas extrañas se encontraban en el interior de su predio desarmando un motor. Ante esto, el denunciante lo reportó al centro de monitoreo y la policía fue alertada.

Una vez en el lugar, la policía corroboró la presencia de un masculino desarmando un motor industrial en el patio interno del predio, mientras que otro intentaba darse a la fuga trepando un paredón de material, sin éxito. Ambos fueron detenidos en el lugar y se identificaron como F.E.J y A.C.G.

El propietario del inmueble confirmó que los elementos que estaban siendo desarmados eran de su propiedad y se le extraía el cobre. Además, se registraron otros faltantes que fueron detallados en la denuncia.

Se efectuó una inspección ocular con personal de criminalística y se realizó el secuestro de las herramientas manuales que empleaban los detenidos para desarmar el motor industrial.

Los detenidos fueron trasladados al Hospital Alvear para corroborar su estado de salud y posteriormente alojados en la Cría Seccional tercera, donde aguardarán la audiencia de control de detención a efectuarse el día de mañana.