Los Cipreses

Lograron controlar el incendio forestal en Los Cipreses

Las autoridades anunciaron la extinción del incendio forestal que afectó la zona de Los Cipreses.

Joaquin Saldaña

Tras una intensa jornada de trabajo, las autoridades de la cartera de Bosques en la provincia de Chubut anunciaron la extinción del incendio forestal que afectó la zona de Los Cipreses. Este incidente consumió alrededor de 50 hectáreas de pastizales, arbustos y bosques implantados, así como una porción de especies nativas.

Se logró controlar el incendio que se desató la tarde del martes pasado, a escasos kilómetros de Trevelin.

Al detectarse el foco ígneo, la Secretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, coordinó un operativo que incluyó la participación de bomberos voluntarios y el equipo del ICE del Parque Nacional "Los Alerces".

Según información recopilada en el área, cerca de la Estación Piscicultura y el paraje Los Cipreses, se sospecha que el incendio fue provocado intencionalmente.

El operativo, liderado por el SPMF, contó con brigadistas de Trevelin, Lago Rosario y Carrenleufú, además del personal del ICE del Parque Nacional "Los Alerces" y bomberos voluntarios. También se sumaron recursos de Vialidad, Policía, Gendarmería, Protección Civil y el SNMF.

Durante el día de hoy, los equipos de combate utilizaron herramientas manuales y equipos de agua, con el respaldo de dos autobombas. Mañana se realizará una inspección en la zona para identificar posibles focos residuales y continuar con las tareas de liquidación del incendio.

Temas de la nota: