Mataron a tiros a un hombre acusado de robar una moto
La víctima tenía 28 años y fue atacada por un grupo de personas que fue hasta su casa para reclamarle una moto robada. Hay dos detenidos y otros sospechosos identificados.
Un hombre de 28 años fue asesinado a tiros en la ciudad de La Plata luego de que un grupo de vecinos fuera hasta su casa para reclamarle una moto que, presuntamente, había robado horas antes.
El hecho ocurrió el domingo por la noche en una vivienda ubicada en la zona de 122 y 613, en Villa Elvira. La víctima fue identificada como Gustavo Ariel Areco.
Según la investigación, horas antes del crimen Areco habría participado del robo de una moto Zanella a un adolescente de 17 años en la zona de 603 y 117.
De acuerdo con los investigadores, los familiares del joven asaltado decidieron no realizar la denuncia policial y optaron por intentar recuperar el vehículo por sus propios medios.
Como conocían a Areco del barrio y sabían que tenía antecedentes por robo, lograron localizar la moto y fueron hasta su domicilio.
Testigos relataron que dos jóvenes llegaron al lugar a bordo de una moto azul y comenzaron a discutir con Areco para exigirle la devolución del rodado robado.
En medio de la pelea, uno de los atacantes sacó un arma y comenzó a disparar.
Areco recibió al menos dos tiros en el pecho y cayó herido dentro del patio de la vivienda. Cuando la Policía llegó al lugar, el hombre estaba inconsciente.
Ante la demora de la ambulancia, vecinos lo trasladaron de urgencia al Hospital San Martín, donde finalmente murió.
Durante las pericias, los investigadores encontraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros, que serán analizadas en los próximos días.
A partir de testimonios y tareas investigativas, la Policía logró identificar rápidamente a los sospechosos. Los investigadores creen que, además de los dos jóvenes que llegaron en moto, otras dos personas participaron del ataque y se movilizaban en autos.
Horas después se realizaron allanamientos en los que secuestraron la moto azul utilizada por los agresores, prendas de vestir y dos vehículos presuntamente vinculados al hecho.
Además, recuperaron la moto Zanella robada, que había sido retirada de la casa de Areco tras el ataque.
Por el caso quedaron detenidos dos jóvenes de 18 y 21 años, acusados del homicidio.
La causa quedó a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, quien intenta determinar quién efectuó los disparos y cuál fue la participación de cada uno de los involucrados.








