La Matanza

Mató a su amigo porque se quedó sin cerveza: dos puntazos en el cuello

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Favaloro de La Matanza, pero murió poco después de ser atendida

Un hombre de 39 años fue asesinado por un amigo con quien había estado consumiendo bebidas alcohólicas durante horas en una casa en Morón. 

El agresor, identificado como Lucas Romero (30), fue arrestado y acusado de ser el autor del homicidio de Jonathan Eber Solís, la víctima. 

El incidente ocurrió en la residencia del fallecido en la calle Los Davobe, cuando le pidió a Romero y a otro joven que se fueran porque se habían quedado sin alcohol. 

Sin embargo, el agresor reaccionó violentamente y comenzó a insultarlo. Antes de abandonar el lugar, rompió el vidrio de una ventana y uno de los espejos del auto del primo de Solís que estaba estacionado en la zona. 

"Se volvió loco porque no había más para tomar. Ya nos habíamos tomado todo y se calentó por eso. Quiso romper todo", contó un familiar de la víctima que estuvo presente en la escena a la policía. 

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Favaloro de La Matanza, pero murió poco después de ser atendida.

Después del episodio violento, Solís decidió acercarse a la casa de Romero, ubicada en las calles Stevenson y Rumania, para exigirle que le pagara los daños que había causado. En medio de gritos e insultos, su amigo tomó un arma blanca, que se cree que fue un pedazo de vidrio, y le dio dos puntazos en el cuello. 

Jonathan fue llevado urgentemente por un familiar del agresor al hospital Favaloro de La Matanza, donde falleció pocas horas más tarde debido a la gravedad de las heridas. Después de que la familia de la víctima presentara una denuncia, la policía arrestó a Romero en la casa de su madre. 

En ese mismo lugar, personas cercanas a Solís llegaron para incendiar la propiedad y bloquear las vías del tren Belgrano Sur para exigir justicia, según informó Primer Plano. 

El caso fue asumido por Mario Ferrario de la Fiscalía Nº 3, quien será responsable de tomar declaración al acusado.

Temas de la nota: