Buenos Aires

"Me peleé y lo apuñalé": Una menor de edad mató a su novio y dijo que se había lastimado con una reja

Joven de 20 años fue asesinado por su pareja, una adolescente de 16 años, que se dio a la fuga. El llamado de auxilio simuló un "accidente con una reja", pero el cuerpo presentaba dos heridas de arma blanca. La familia de la víctima había denunciado violencia previa

El crimen ocurrió en la medianoche de este miércoles en Remedios de Escalada, Lanús, y la víctima fue identificada como Santiago Nahuel López Monte, de 20 años. El joven murió tras ser acuchillado por su novia, una chica de 16 años de edad que se encuentra prófuga de la Justicia.

Según el relato familiar, la madre de la víctima, Estela, recibió un breve y escalofriante llamado de la adolescente apenas unos minutos después de la medianoche: "Me peleé con Santiago y lo apuñalé". Acto seguido, la joven cortó la comunicación.

La coartada del "accidente"

Momentos antes, un llamado al 911 había alertado a las autoridades sobre un joven herido en el cruce de Namuncurá y Lituania, en la casa de la menor. La persona que llamó, que resultó ser la sospechosa, indicó que su pareja había sufrido un "accidente" con una reja.

Al llegar al lugar, la Policía y una ambulancia del SAME confirmaron la muerte de Santiago. La médica de emergencias descartó de inmediato la versión del accidente, ya que el cuerpo presentaba dos orificios punzantes en el lado izquierdo.

Mientras la doctora examinaba el cuerpo, la pareja de Santiago se encontraba en el lugar gritando y preguntando dónde lo llevarían, pero, en un momento de descuido policial, se dio a la fuga.

Denuncias previas de violencia

La familia de Santiago, quien trabajaba como ayudante de albañil, denunció ante la prensa que la relación era conflictiva y marcada por la violencia. Macarena López Monte, hermana de la víctima, aseguró que la madre había echado a la adolescente de su casa hacía un tiempo porque "le pegaba" a Santiago.

"Mi mamá escuchaba golpes y mi hermano estaba todo lastimado. Una vez vino con los hermanos a romper la casa de mi mamá. Mi hermano le tenía miedo a su familia", detalló Macarena.

El fiscal Oscar Maidana, de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Lanús, ordenó las pericias en el lugar y la inmediata captura de la adolescente, que hasta el momento permanece con paradero desconocido.

Fuente: Clarín

Temas de la nota: