Misterio

Misterio: un empresario argentino fue encontrado muerto al lado de su camioneta en la frontera con Chile

Sucedió en la frontera entre Argentina y Chile, un empresario argentino fue encontrado sin vida, generando incertidumbre sobre las circunstancias que rodearon su trágico fallecimiento. 

Joaquin Saldaña

El hombre, identificado como Roberto Daniel Provoost de 59 años, fue descubierto por trabajadores de la zona junto a su camioneta en el Paso de Agua Negra, límite entre San Juan y el país vecino.

Según información proporcionada por los investigadores, Provoost habría detenido su Ford Ranger Raptor en el kilómetro 220 de la ruta CH-41 debido a un inconveniente con una rueda pinchada. Mientras intentaba cambiarla, se descompensó repentinamente, lo que sugiere una posible afección cardíaca agravada por la altitud del lugar, ubicado a más de 4500 metros sobre el nivel del mar.

El cuerpo del empresario fue encontrado a un lado del vehículo por personal local, y aunque la primera hipótesis apunta a problemas de oxigenación debido a la altura, la Justicia chilena ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas de su muerte. Se espera el resultado de la autopsia ordenada por la fiscalía para obtener más detalles sobre el trágico suceso.

Roberto Daniel Provoost era reconocido por su actividad en el rubro tornero y compartía su pasión por el automotor en redes sociales. En sus últimas publicaciones, mencionaba estar al frente de una empresa de mecanizados de precisión en Mar del Plata, mostrando sus recorridos por distintas rutas del país.

El Paso de Agua Negra, donde ocurrió el fatal hecho, es un paso fronterizo entre Argentina y Chile situado en la cordillera de Agua Negra, un lugar que ahora se ve envuelto en un enigma ante el repentino desenlace de Provoost.

Temas de la nota: