Motociclista chocó contra obra sin señalizar: la operación cuesta $2.000.000 y la familia exige que el Municipio se haga cargo
El accidente ocurrió el lunes por la noche. El joven se quebró la muñeca y no podrá trabajar durante meses. La familia responsabiliza al Estado local por la falta de señalización
En diálogo con ABC Radio, la familia de un joven que sufrió un accidente en moto en la ciudad denunció que el hecho se produjo por la falta de señalización e iluminación en una obra municipal. El siniestro ocurrió el lunes a las 22:30 horas, cuando el motociclista chocó contra un bache no advertido en la vía pública.
Según relató su hermana, el joven se quebró la muñeca y deberá ser intervenido quirúrgicamente: "Ahora tienen que operarlo de la muñeca, le van a poner dos placas. Lo más grave fue eso, porque también tuvo raspones, saturaciones, pero la muñeca es lo que le impide trabajar".
La cirugía tiene un costo estimado de $2.000.000, monto que será cubierto por el hospital, aunque la familia advirtió que los gastos posteriores de recuperación y rehabilitación serán prolongados y costosos. El joven, además, no podrá realizar ninguna tarea laboral durante meses.
En este marco, su hermana reclamó que el Municipio asuma la responsabilidad: "Yo no quiero ayuda de la sociedad, lo que quiero es que el Municipio se haga cargo. Ahora pusieron un cartel, pero el lunes a la noche no estaba nada señalizado ni cortado. Tenemos fotos y pruebas de que no hicieron su trabajo como corresponde".
La mujer agregó que el reclamo busca evitar que otros vecinos pasen por la misma situación: "Hay que terminar con esto de abrir baches y no solucionarlos enseguida. Que se hagan responsables de lo que hacen y trabajen como corresponde".
El caso reflota el debate sobre la responsabilidad del Estado municipal en la prevención de accidentes viales por obras mal señalizadas o demoradas.







