Dolor

Murió por dengue, un funcionario y subcampeón mundial de Oratoria

El dengue se cobra la vida de Leandro Rossi, prometedor dirigente tucumano de 22 años, subcampeón mundial de oratoria y defensor de los derechos humanos

abcdiario

En la provincia de Tucumán, falleció Leandro Rossi, un destacado joven de 22 años, oriundo de Tafí Viejo, quien perdó la vida a causa del dengue. 

Rossi, reconocido por alcanzar el subcampeonato en el Mundial de Oratoria celebrado en España el pasado octubre, también se desempeñaba como Director de Diversidad en su ciudad natal.

El dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos, se cobró la vida de este prometedor líder, generando conmoción entre familiares, amigos y colegas. Defensor acérrimo de la educación pública y los derechos humanos, Rossi era considerado una verdadera promesa para la política tucumana y nacional.

En una entrevista realizada en octubre, tras su destacada participación en el certamen internacional, Rossi expresó su compromiso con la defensa de los derechos humanos. "Soy hijo de la universidad y de la escuela pública. Son espacios que te forman para eso, más allá de los cursos de oratoria o argumentación", afirmó.

Con planes de recibirse a fines del 2023, Leandro Rossi ya tenía trazado su futuro ligado a la defensa de los derechos humanos. La noticia de su fallecimiento ha conmovido a la comunidad tucumana, y autoridades locales como la intendenta de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez, y el legislador Javier Noguera, lo despidieron y recordaron su labor como Director de Diversidad en la 'Ciudad del Limón'.

El joven, que también se destacó en su papel como defensor de la educación pública, deja un vacío significativo y es recordado por su brillante participación en el certamen mundial de oratoria. Su legado perdurará como ejemplo de dedicación y compromiso con causas sociales.

Temas de la nota: