Murió un joven de 21 años, su familia donó órganos y reclamó por la demora de la ablación
El joven músico y deportista falleció tras un ACV y su familia respetó su voluntad de ser donante. Sin embargo, la demora en la llegada del equipo de procuración generó malestar y reclamos públicos. Un nuevo equipo ya está en El Calafate para continuar con el operativo.
Agustín Rearte, de 21 años, fue trasladado al Hospital SAMIC de El Calafate tras sufrir un accidente cerebrovascular que le provocó la muerte. El joven, muy querido en su comunidad de Veintiocho de Noviembre, había manifestado su deseo de donar órganos.
A pesar del compromiso familiar para honrar esa decisión, la familia denunció públicamente la prolongada espera y la falta de información clara sobre la llegada del equipo médico encargado de realizar la ablación múltiple. Sebastián Rearte, hermano de Agustín, expresó su frustración ante las reiteradas falsas expectativas y la falta de respeto hacia su dolor.
Finalmente, un nuevo equipo de procuración partió desde Buenos Aires y arribó este martes a El Calafate para concretar el operativo, con el apoyo del personal local del SAMIC.