Murió un policía durante un entrenamiento y otro está en grave estado
Agustín Duarte tenía 35 años y participaba de un curso de Infantería; la Legislatura provincial pide interpelar al ministro de Seguridad.
Agustín Osvaldo Duarte, agente de la Policía del Chaco, falleció tras descompensarse durante una exigente jornada de entrenamiento en Colonia Benítez. Tenía 35 años y formaba parte de un curso de Infantería junto a otros 46 agentes. Otro efectivo, Germán Franco, de 37 años, también se descompensó y permanece internado en grave estado.
Ambos fueron trasladados al Hospital Julio C. Perrando de Resistencia con cuadros de deshidratación severa, rabdomiólisis e insuficiencia renal aguda. Duarte murió este viernes luego de cinco días de internación con pronóstico reservado.
La fiscal Ingrid Werner ordenó la autopsia del cuerpo e inició una investigación. En paralelo, diputados opositores impulsan la interpelación del ministro de Seguridad de Chaco, Hugo Matkovich, para que explique lo ocurrido durante el curso y responda un extenso cuestionario en la Legislatura provincial.
F: Noticiasnet







