Nuevo capítulo de tensión: un taxista golpeó con un fierro a un Uber en Neuquén
El incidente ocurrió en la parada oficial del aeropuerto Presidente Perón. El municipio abrió un expediente y el caso quedó judicializado.
La pelea entre taxistas y conductores de Uber sumó este jueves por la mañana un nuevo episodio en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén. Un taxista atacó a un supuesto chofer de la aplicación, le provocó daños en el vehículo y el hecho derivó en una causa judicial.
Testigos indicaron que el conductor de Uber circulaba en un Fiat Siena rojo y fue visto en varias oportunidades ingresando a la terminal para buscar pasajeros. En ese momento se produjo el cruce frente a la parada oficial de taxis y remises, único punto habilitado para levantar pasajeros en el aeropuerto.
"Se armó este desorden porque nosotros estamos cansados de querer trabajar tranquilos. Nosotros no estamos en contra del uber, pero que no entre por la ventana. Esa es la bronca que tenemos", expresaron los choferes de taxi al móvil de LU5.
Desde el municipio, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, confirmó a Canal 7 que el incidente "ocurrió dentro de la jurisdicción aeroportuaria" y relató que "un taxista increpó a un supuesto Uber" que habría llegado a levantar un pasajero. "Desconocemos si tenía pactado el servicio", agregó.
Espinosa señaló que la situación "realmente excedió totalmente los límites" y que, según algunos testigos, el taxista descendió de su vehículo con un objeto contundente, con el que intentó golpear al otro chofer, provocando daños en su auto.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) intervino junto al personal de la Subsecretaría de Transporte. "El hecho ya fue remitido a la fiscalía de turno y se está actuando desde la comisaría 12", afirmó Espinosa, quien además informó que el municipio abrió un expediente para evaluar la conducta del taxista: "Estamos interviniendo en el caso porque se trata de un profesional del volante y de un servicio público regulado. No podemos permitir estas situaciones de violencia".
El trasfondo del conflicto sigue siendo la falta de reglamentación. Si bien el Concejo Deliberante aprobó el funcionamiento de aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, aún no se emitió la normativa que les permitirá operar de manera legal. "Estamos trabajando en la reglamentación para dar claridad a quienes quieran trabajar con aplicaciones. Pero hoy todavía no está habilitado, el servicio de Uber aún no está legalizado", aseguró Espinosa.
El funcionario reiteró que "lo que hizo el taxista está mal, no puede tomar justicia por mano propia" y subrayó que "ninguna de las aplicaciones ha iniciado el trámite ante el municipio para operar bajo la nueva ordenanza".
"La ordenanza está claramente en un gris y hay que reglamentarla. Pero queremos llevar a la sociedad el mensaje de que estamos trabajando en ello. En poquito tiempo más ya vamos a tener la reglamentación y habrá claridad sobre cómo se va a trabajar con aplicaciones. Hasta entonces, no podemos permitir que estos hechos sucedan y nadie tome justicia por mano propia", concluyó.







