Operaron de urgencia a una nena de 2 años que fue atropellada por un patrullero
La menor fue operada de urgencia por un hundimiento de cráneo tras ser embestida frente a su casa en Manuel Alberti. Su familia acusa a la policía que conducía el móvil de ir "distraída con el celular" y pide justicia.
Una nena de dos años permanece internada en terapia intensiva luego de ser atropellada por un patrullero en la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar. El hecho ocurrió este domingo en la intersección de las calles Salta y Anasagasti, frente al domicilio de la menor.
Según denunció la familia, la policía que manejaba el móvil circulaba "distraída con el celular" y no advirtió la presencia de la niña, identificada como "B.R.". "Mi sobrina fue atropellada por una mujer policía junto con su acompañante. Iban con el celular en la mano y dicen que no la vieron", expresó en redes sociales Rocío Ruiz, tía de la pequeña. "Quedó inconsciente, bañada en sangre y está grave, en terapia intensiva. Exigimos justicia", agregó.
Tras el impacto, la nena fue trasladada de urgencia al Hospital Federico Falcón de Del Viso, donde los médicos la operaron por un hundimiento de cráneo. Sus tíos, Gustavo y Matías Ruiz, detallaron que "un huesito le estaba tocando el cerebro como consecuencia del choque" y que sufrió múltiples raspones en la cara y la cabeza "porque la arrastró por el asfalto".
La familia asegura que aún no les informaron el nombre de la policía involucrada ni si fue sometida a un control de alcoholemia. Mientras tanto, continúan acompañando a la niña en su recuperación y piden cadenas de oración: "Los médicos están haciendo todo lo posible. Mi sobrina es una guerrera y confiamos en que Dios la va a sanar y la hará fuerte de nuevo", expresó otra de las tías.
La causa quedó a disposición de la justicia, que deberá determinar las responsabilidades del hecho y verificar las denuncias sobre el uso del celular durante la conducción del patrullero.







