Jujuy

Padre e hijo detenidos con 75 kilos de cocaína

Los detenidos trasladaban la droga escondida en los paneles laterales de una camioneta

Lic. en Comunicación Social

El Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, incautó 75 kilos de cocaína en un procedimiento llevado a cabo sobre la Ruta Nacional N°9. El hecho se registró en jurisdicción de la provincia de Jujuy, a partir de una labor de inteligencia se tomó conocimiento del traslado de estupefacientes sobre la ruta mencionada.

Luego de un operativo de vigilancia, se localizó al vehículo sospechoso y se procedió a su detención. En la camioneta se trasladaban dos hombres mayores de edad (padre e hijo), quienes se dirigían a la ciudad de La Plata.

Según destacan fuentes oficiales: "Ante las inconsistencias en el relato de los ocupantes, los gendarmes recurrieron al apoyo del can antinarcóticos ?Nahir' para registrar el vehículo".

Asimismo, se indicó que "el perro se detuvo insistentemente frente a la puerta derecha de la camioneta, marcando la presencia de estupefacientes".

Mediante el empleo de distintas herramientas se abrieron los paneles laterales del rodado, en cuyo interior se localizaron 72 paquetes rectangulares.

Padre e hijo detenidos con 75 kilos de cocaína

"Los envoltorios fueron sometidos a la prueba de campo ?Narcotest', la cual arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 75,433 kg", confirmaron. Se procedió al secuestro de la droga y el rodado, en tanto que los involucrados quedaron detenidos a disposición de la Justicia.


Temas de la nota: