Trevelin

Persecución en Trevelin: Se negó al alcotest e intentó agredir a la policía

Sucedió esta mañana en Trevelin, un violento hombre de 37 años fue detenido por escapar de la policía e intentar agredirlos con un cuchillo.

Joaquin Saldaña

En una mañana que prometía tranquilidad en Trevelin, un violento incidente tuvo lugar en la Avenida San Martín, dejando como resultado la detención de E.F.S.M. de 37 años, en un hecho que involucra desobediencia a la autoridad e intento de agresión a los oficiales.

El suceso comenzó a las 8:00 horas, cuando agentes de la Comisaría Distrito Trevelin realizaban un patrullaje preventivo. Observaron una camioneta Chevrolet en contra mano por la Avenida San Martín, a pesar de tener prohibición de circular según el sistema federal de comunicaciones policiales (SIFCOP).

Al intentar detener al conductor, este ignoró las señales de la patrulla y emprendió una huida temeraria. Desafiando a la autoridad, junto a un acompañante, puso en peligro no solo su integridad sino también la de terceros y de los propios uniformados.

La persecución concluyó en la calle Río Futaleufú, donde la camioneta se detuvo. Sin embargo, el enfrentamiento escaló cuando ambos ocupantes, armados con un cuchillo de gran porte, intentaron agredir a los oficiales.

Tras un forcejeo, la situación fue controlada, y el hombre fue demorado. El fiscal de turno dispuso que permanezca detenido hasta la audiencia de control a las 16:00 horas, bajo las acusaciones de desobediencia y atentado a la autoridad. Además, se realizó el secuestro del cuchillo y del vehículo Chevrolet, que carecía de documentación al momento de ser requerida.

En el procedimiento el preventor de la A.P.S.V, sometió a E.F.S.M. al alcotest, pero este se negó a realizar el procedimiento. La intervención de Criminalística está en curso.