Santa Cruz

Pico Truncado: un vecino perdió un ojo y denunció en video que fue torturado por la policía

Ariel Carrizo contó que tras evadir un control por haber tomado alcohol, fue golpeado por efectivos policiales, perdió el conocimiento y recién en el hospital le informaron que había perdido el ojo izquierdo

Un hecho de extrema gravedad conmociona a Pico Truncado luego de que un vecino denunciara haber sido golpeado y torturado por efectivos policiales, lo que le provocó la pérdida de un ojo.

La víctima, Ariel Carrizo, relató en redes sociales que intentó evadir un control policial porque había consumido alcohol. Sin embargo, según su testimonio, fue bajado por la fuerza del vehículo, golpeado en la nuca y perdió el conocimiento.

Al recuperar la conciencia en el hospital, le informaron que había perdido el ojo izquierdo como consecuencia de las lesiones recibidas.

Carrizo también denunció que, pese a la gravedad del cuadro, no fue trasladado de urgencia a Caleta Olivia, sino que lo dejaron a su suerte para que buscara asistencia por sus propios medios.

En su descargo, el hombre diferenció la actitud de los agentes de tránsito que se encontraban en el lugar: "Se portaron de 10", expresó, aunque advirtió que legalmente tenían la obligación de denunciar lo sucedido y no lo hicieron.

La denuncia pública generó una fuerte repercusión en la comunidad, que exige explicaciones oficiales y sanciones a los responsables de un hecho que podría configurarse como un caso de violencia institucional y abuso de autoridad.

Temas de la nota: