Pedido

Solicitan investigar a la jueza Makintach por el documental del juicio por Maradona: "Hay un negocio detrás"

Una abogada penalista habló de una posible red de complicidades y pidió que se investigue por delitos graves como negociaciones incompatibles y asociación ilícita

abcdiario


La abogada Silvina Fernández Rosarno solicitó que se profundice la investigación sobre el documental "Justicia Divina", que la jueza Julieta Makintach preparaba mientras presidía el juicio por la muerte de Diego Maradona. Sostuvo que el caso no se limita a una falta ética individual: "Hay un negocio millonario detrás, con gente que colaboró arriba y abajo de ella", denunció.

La magistrada ya fue suspendida y el juicio anulado, pero la abogada apuntó también contra los otros dos jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso. "Es imposible que no supieran lo que pasaba. Esto es una estructura vertical, como el crimen organizado", declaró en ATP Radio. Señaló además que el procurador Conte Grand no está considerando delitos como las negociaciones incompatibles con la función pública, que tienen pena de hasta seis años de prisión e inhabilitación perpetua.

f: NA

Temas de la nota: