Piden prisión perpetua para la mujer que drogó y asesinó a su hija de 8 años con discapacidad
La mujer habría drogado y dado alcohol a la niña de 8 años, lo que le provocó la muerte. La defensa, por su parte, pidió la absolución o una pena menor por abandono de persona
La fiscal Florencia Salas solicitó la pena de prisión perpetua para Natalia Etcheverry, una mujer de 48 años acusada de asesinar a su hija de 8 años con discapacidad en la ciudad de Mar del Plata. El crimen, que se habría cometido en septiembre de 2022, habría sido perpetrado con una brutal combinación de drogas y alcohol.
Según la acusación, Etcheverry suministró pastillas de éxtasis (MDMA) y bebidas alcohólicas a la menor, que vivía en el barrio López de Gomara. El cuerpo de la niña fue encontrado por su propia madre, quien en un primer momento le dijo al personal de salud que la muerte se debía a los trastornos epilépticos que padecía la menor. Sin embargo, el padre de la víctima se presentó ante la fiscalía con sospechas de que Etcheverry era la autora del crimen.
La investigación dio un giro radical cuando se exhumó el cuerpo de la niña, y los análisis del Cuerpo Médico Forense determinaron que la víctima tenía 2,27 gramos de alcohol en sangre y restos de metanfetamina y metilendioxi, compatibles con la droga de diseño sintético. Con todas las pruebas reunidas, la mujer fue detenida el 30 de noviembre de 2022.
Mientras la fiscalía considera que la mujer es la autora de un homicidio doloso, la defensa de Etcheverry solicitó la absolución. En caso de no ser posible, pidieron que se le imponga una pena menor por el delito de abandono de persona.







