San Juan

Policía mató de cinco disparos a un camionero

Federico Orihuela de 37 años, fue acribillado luego de evadir un control en la Ruta Provincial N°510 de San Juan.

Un camionero fue asesinado por un policía en la noche del viernes en la localidad sanjuanina de San Agustín del Valle Fértil. El hecho se registró cuando el conductor del vehículo de gran porte, evadió un control policial sobre la Ruta Provincial N°510.

En ese momento, se inició una persecución que prosiguió por más de 20 kilómetros. El camionero, un hombre de 37 años de edad identificado como Federico Orihuela, oriundo de La Rioja.

Policía mató de cinco disparos a un camionero

Los efectivos realizaron 16 disparos, 5 de los cuales impactaron en el cuerpo de la víctima, quitándole la vida. Se investiga si se trata de un caso de "gatillo fácil".

Al respecto, se pronunció el fiscal coordinador, Ivan Grassi, quien explicó que "hubo un inicio de una contravención, hay una orden de la autoridad policial de alto y detención, es lo que genera la fuga y la persecución".

En el mismo sentido, agregó que "Se han contado 16 impactos en el camión, eso incluye la parte de atrás, el costado y el frente".

Por su parte, el comisario Lirola, jefe de la Policía de San Juan, destacó: "Hacía muchos años que no teníamos un hecho de esta naturaleza. Esto es un hecho grave que enluta a la institución policial".


Temas de la nota: