Puerto Madryn

Preocupación en Puerto Madryn por los continuos focos de incendio

Hay preocupación en Puerto Madryn por los reiterados focos de incendios, hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el intendente Gustavo Sastre.

El norte de Puerto Madryn, precisamente la zona conocida como Puerto Lobos, sufre un incendio de grandes proporciones. El mismo se da pocos días después del foco ígneo que tuvo lugar en el área del Parque Eólico de Aluar.

Por tal motivo, desde el Ejecutivo de Puerto Madryn hay preocupación por la reiteración de estos fenómenos, principalmente teniendo en cuenta el inicio del verano en los próximos días.

Este martes se desarrolló una conferencia de prensa desde el Municipio de Madryn, para abordar precisamente ésta problemática y las posibles vías de solución y prevención.

"Vamos a trabajar en equipo, nos acompaña Laura Mirantes y también los bomberos y los referentes de protección civil. Ya hemos mantenido conversaciones incluso con el gobernador Ignacio Torres, que está preocupado por la situación, y estamos coordinando juntos con el gobierno provincial y los bomberos de Puerto Madryn para tratar de extinguir lo antes posible el foco principal".

De igual manera, el intendente agregó: "lo que estamos tratando de gestionar y sumar es a las máquinas que puede aportar el gobierno provincial y la municipalidad de Puerto Madryn. Por supuesto que para un incendio de semejante magnitud necesitamos maquinaria del sector privado, con lo cual las áreas municipales y provinciales hemos estado haciendo las gestiones para poder contar con ellas".

Asimismo, Ricardo Saavedra, de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, indicó: "Los pronósticos meteorológicos que se toman son de la zona, pero no de la zona del incendio, así que llevarán equipos portátiles para hacerlo. Los vientos pueden variar según la intensidad y la ubicación. En este momento está desde estancia La Colmena 45 km casi hasta la ruta que va de Puerto Lobos a ruta 3 y a 10 km estaba ayer a la noche. Con el viento, anoche debe haber avanzado un poco más".