División Drogas

Quiso llevar cocaína dentro de un paquete de yerba en una comisaría de Puerto Madryn

Sonia Carrera

Este miércoles en horas de la noche, un joven de 21 años, identificado como D.P.M fue detenido por la infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas).

Según el relato, en la fecha y hora mencionadas, el personal de Servicio Interno, Cabo Amaya y Agte. Barba, tomó conocimiento de la presencia del infractor en la sede policial. El infractor portaba un paquete de yerba destinado al detenido judicial Monteros Facundo. 

Al verificar el contenido del paquete, se constató la presencia de dos bolsas de nylon pequeñas, una de ellas contenía una sustancia polvorienta y la otra contenía pastillas de color azul con la sigla "CL".


Ante esta situación, se designaron dos testigos de actuación y se solicitó la presencia del personal de Drogas y Leyes Especiales. Estos últimos se presentaron en la sede policial y realizaron un trabajo de campo que arrojó un resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína, con un peso de 0.8 gramos. 

Se informó a la Secretaria Federal Dra. María Quiroga, quien dispuso la identificación del infractor y el secuestro de la sustancia. En cuanto a las pastillas, no se consideraron de interés.

El secuestro realizado fue de 0.8 gramos de Clorhidrato de Cocaína. La intervención estuvo a cargo del Oficial Sub Inspector Hueche Maximiliano, perteneciente a Drogas y Leyes Especiales. Las autoridades intervinientes fueron la Secretaria Federal Dra. María Quiroga y el Fiscal Federal Dr. Gelvez Omar.