Reconstruirán el siniestro donde murió Diego Danese: la conductora tenía 1,88 de alcohol y restos de marihuana
El procedimiento se hará este miércoles a las 21 horas. Sofía Arnoldi está imputada por homicidio culposo agravado. El hecho ocurrió en enero cuando atropelló al joven que iba en bicicleta.
Este miércoles por la noche se realizará en Puerto Madryn la reconstrucción del siniestro vial en el que murió Diego Danese, el 30 de enero pasado. La medida fue ordenada por el fiscal Jorge Bugueño y contará con la intervención de la Policía Científica. Participará también el abogado querellante Francisco Castagnoli, en representación de Kamila Danese y Carla Bonicatto.
Según la investigación, el hecho ocurrió cerca de la 1:50 de la madrugada. Sofía Arnoldi conducía desde el barrio Solanas hacia la rotonda de la calle Hansen con 1,88 g/l de alcohol en sangre y bajo los efectos de marihuana, según los estudios toxicológicos. En ese trayecto embistió a Diego Danese, quien iba en bicicleta y murió en el lugar.
La causa fue caratulada como "homicidio culposo agravado", previsto en el artículo 84 bis del Código Penal, con penas de entre tres y seis años de prisión para quienes causan una muerte manejando en forma negligente o antirreglamentaria.







