Reemplazaron al jefe del GEOP denunciado de abuso por una mujer policía
El subcomisario A. V. dejó el cargo luego de que una mujer policía lo acusara en la Justicia. Su lugar fue ocupado en forma interina por el oficial inspector Juan Espíndola.
Tras más de una semana de hermetismo desde la jefatura policial y el ministerio de seguridad, reemplazaron al denunciado. La Policía del Chubut decidió apartar de manera inmediata al subcomisario A. V., histórico jefe del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de Comodoro Rivadavia, tras conocerse que se encuentra imputado en una causa por abuso sexual.
La denuncia fue realizada por una mujer integrante de la fuerza, quien aseguró que fue violentada por Viveros. En el marco de la investigación, la Policía Federal allanó su domicilio durante el fin de semana y secuestró distintas prendas de vestir, ropa de cama y su teléfono celular para realizar peritajes.
Mientras avanza la causa, la conducción del grupo táctico quedó en manos del oficial inspector Juan Espíndola, quien ya se encuentra cumpliendo funciones como jefe interino.
Más denuncias
El caso no es aislado: recientemente, dos efectivos bajo el mando de Viveros también fueron denunciados por otra mujer policía por hechos similares. Según trascendió, existiría material audiovisual que complicaría la situación judicial de los involucrados.
Sin respuestas oficiales
A pesar de la gravedad de los hechos, hasta el momento no hubo pronunciamientos públicos de la Jefatura de Policía para explicar la situación de los imputados ni aclarar el estado de las investigaciones.
Viveros condujo el GEOP en Comodoro durante una década y su reemplazo marca un fuerte cimbronazo interno en la fuerza especial.
Fuente: Lu17




