Buenos Aires

Rescataron a nueve animales silvestres en una granja familiar en Buenos Aires

La Policía Federal desmanteló un predio en Carlos Keen donde monos, guacamayos, carpinchos y ciervos vivían en condiciones precarias, tras una investigación del Ministerio de Seguridad Nacional

Nueve animales de diversas especies, en cautiverio y en condiciones de extrema precariedad, fueron rescatados de una granja familiar en la localidad de Carlos Keen, partido de Luján, provincia de Buenos Aires. El operativo se enmarca en una investigación supervisada por el Ministerio de Seguridad Nacional, enfocada en el cuidado y preservación de la fauna silvestre.

La causa se inició en abril del año pasado, a raíz de un oficio judicial de la Unidad Fiscal de Investigación en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Ramiro González y la Dra. María Inés Soroet. La denuncia original apuntaba a una propiedad en Luján que supuestamente alojaba a monos, guacamayos, carpinchos y ciervos en condiciones alarmantes.

El personal policial realizó tareas de campo y análisis de datos que permitieron identificar una estancia en Carlos Keen, conocida por ofrecer un "día de campo" con juegos infantiles y un recorrido por una "granja". Durante el procedimiento, los efectivos lograron rescatar a los animales, para luego notificar al propietario del complejo por infracción a la Ley de Conservación de la Fauna.

Temas de la nota:
Últimas noticias de Animales silvestres