Misiones

Rescataron a un bebé de siete meses abandonado por su mamá en una casa

El operativo se activó tras una llamada al 911. La menor fue puesta bajo resguardo judicial y entregada de manera provisoria a una familiar

Una rápida intervención de la Policía de Misiones permitió resguardar a un bebé de tan solo siete meses que había quedado solo en el interior de una vivienda en la localidad de Apóstoles. La acción se puso en marcha tras un llamado de alerta al sistema de emergencias 911.

El hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Chaco y Rivadavia. Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría Tercera de la Unidad Regional VII, junto a personal de la Comisaría de la Mujer, se encontraron con la hermana del bebé, de 25 años.

La madre se había ausentado

La mujer, que se había retirado de la vivienda, es la madre del menor. Con su autorización y acompañamiento, el personal policial ingresó al inmueble y constató que el bebé de siete meses se encontraba solo y durmiendo. Ante la situación de vulnerabilidad, los uniformados procedieron de inmediato a su resguardo.

Ante la gravedad de la situación, se dio inmediata intervención al área judicial y a la Comisaría de la Mujer, garantizando la protección integral del niño.

Finalmente, la Directora de Niñez, tras tomar conocimiento del caso, dispuso que el bebé sea entregado de forma provisoria a su tía (la hermana de la madre) para que quede bajo su cuidado, mientras se define la situación legal y familiar de la menor. 

Temas de la nota: