Río Paraná: buscan a un policía que cayó al agua tras el choque de su lancha
El agente Gustavo Fabián Ibarra es buscado desde el domingo a la noche en la zona de San Lorenzo. Viajaba con una mujer que logró sobrevivir tras la colisión.
Un policía de 39 años es buscado desde la noche del domingo en el río Paraná, a la altura de San Lorenzo (Santa Fe), luego de que la lancha en la que viajaba junto a una mujer chocara por razones que todavía se investigan. El agente, identificado como Gustavo Fabián Ibarra, no volvió a emerger, según informó Prefectura, que encabeza el operativo.
De acuerdo con medios rosarinos, la embarcación sufrió un impacto entre las 20 y las 20.30 en el canal principal del Paraná. La mujer que acompañaba a Ibarra, de 42 años, logró salir a la superficie y fue rescatada por pescadores cerca de dos horas más tarde. Ante las autoridades, declaró que no lo vio emerger y que el choque habría sido contra un buque que navegaba por la zona.
El operativo desplegado por Prefectura incluye embarcaciones con reflectores, patrullajes fluviales y recorridas aéreas, aunque hasta la noche del lunes no habían logrado dar con el policía desaparecido.
Según el sitio El Ciudadano, Ibarra, oriundo de Rosario y pasado a disponibilidad, había sido condenado en noviembre de 2024 a dos años de prisión en suspenso en un juicio abreviado. La misma fuente señaló que, como subcomisario de la Policía de Santa Fe, fue detenido días antes en un control en Villa Gesell, acusado de tenencia ilegal de un arma 9 milímetros, además de portar dinero en efectivo y cheques sin justificar. Tras el acuerdo judicial, recuperó la libertad.







