Horror

Santiago del Estero: detuvieron a cuatro hombres acusados de abusar de un adolescente con discapacidad

La víctima tiene 17 años y padece retraso madurativo. La denuncia fue realizada por su madre y derivó en allanamientos y detenciones en la localidad de Los Mojones.

Un adolescente de 17 años con retraso madurativo denunció haber sido víctima de un abuso sexual en la localidad de Los Mojones, en la provincia de Santiago del Estero. A partir de los primeros avances de la investigación, la Justicia ordenó la detención de cuatro hombres acusados de haber participado del ataque en un rancho abandonado.

Según informó el diario El Liberal, la denuncia fue presentada en noviembre por la madre del joven ante la Comisaría de la Mujer y la Familia. De acuerdo con su relato, el hecho se produjo cuando un grupo de hombres interceptó a su hijo y lo trasladó por la fuerza hasta un rancho ubicado en una zona alejada del área urbana.

Siempre según la denuncia, los agresores lo habrían amenazado con un cuchillo y lo ataron de manos y pies con sogas y cintas de nylon para abusar sexualmente de él. Parte de la agresión fue presenciada por otros adolescentes, quienes alertaron a la madre de la víctima.

Con esos datos, la fiscal Florencia Torres, a cargo de la causa, ordenó la realización de pericias médicas de urgencia. Los exámenes confirmaron la existencia de lesiones compatibles con un abuso sexual.

La investigación estuvo a cargo del personal de la División Trata de Personas y Delitos Conexos, que realizó tareas para identificar a los sospechosos, de apellidos Toledo, Aguirre y Del Castaño.

Con las pruebas reunidas, el Ministerio Público Fiscal solicitó la detención de los acusados. Los procedimientos se llevaron a cabo el miércoles por la mañana, tras una serie de allanamientos en cuatro viviendas del barrio. Durante los operativos, los efectivos secuestraron elementos de interés para la causa que habrían sido utilizados durante el ataque.

Entre los objetos incautados se encuentran tres teléfonos celulares, cintas de nylon con nudos, una soga blanca de aproximadamente 80 centímetros y un cuchillo tipo tramontina.

Los cuatro detenidos quedaron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y permanecen a disposición del Juzgado de Control y Garantías. La causa es instruida por la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

Temas de la nota: