Salta

Se enfrentaron jugadores e hinchas y un policía desenfundó su arma reglamentaria en pleno partido

El enfrentamiento entre jugadores e hinchas en el partido Atlético Ferro vs. Deportivo Roby Manero, por la Liga del Bermejo, escaló a un nivel de máxima tensión cuando un efectivo policial apuntó al suelo para defenderse

Un partido de fútbol correspondiente al torneo Clausura de la Liga Regional del Bermejo, en Colonia Santa Rosa (norte de Salta), terminó en un escándalo de violencia que trascendió las fronteras de la provincia. Las imágenes que se viralizaron en redes sociales muestran el momento exacto en que un policía desenfundó su arma reglamentaria en el medio del campo de juego para repeler supuestos ataques de jugadores e hinchas.

El incidente ocurrió durante el clásico entre Atlético Ferro y Deportivo Roby Manero. En el video, el efectivo se encuentra rodeado por un grupo de jugadores que se acercan de manera agresiva, lo que lo llevó a apuntar su pistola hacia el césped y a los costados para disuadirlos.

Rápidamente, otros agentes policiales intervinieron para calmar la situación y retirar a su compañero, en un clima de alta tensión que se había generado tras una serie de reclamos al árbitro. Aunque el encuentro finalizó con la victoria de Ferro por 2 a 1 (4 a 3 en el global), el resultado deportivo quedó totalmente eclipsado por la gravedad de la confrontación.

Otro Clásico Bajo la Sombra de la Violencia

Casi de forma simultánea, la violencia volvió a sacudir el fútbol regional salteño en San Ramón de la Nueva Orán. El superclásico entre Gimnasia y Pizarro debió ser suspendido luego de que el asistente arbitral, Gustavo Aparicio, fuera impactado por un objeto arrojado desde la tribuna.

El partido se dio por finalizado con el marcador 2 a 0 a favor de Gimnasia. Sin embargo, en el cómputo global, el resultado benefició al "León" de Pizarro por 3 a 2, aunque la suspensión generada por la agresión marcó la jornada.

Temas de la nota: