Se filtró la filmación del asesinato de Jeremías Monzón y su familia suplica que dejen de compartirlo
El macabro archivo, donde se ve cómo el adolescente recibe 23 puñaladas, circula de forma viral por WhatsApp. Sospechan que alguien de la investigación filtró las imágenes del crimen ejecutado por una "patota de menores" y la novia de la víctima
El crimen de Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años salvajemente asesinado en un galpón abandonado frente a la cancha de Colón a fines del 2025, ha vuelto a sacudir a la provincia de Santa Fe de la forma más cruel posible. En las últimas horas, el video del brutal ataque -filmado por los propios asesinos- rompió el hermetismo judicial y comenzó a circular de manera incontrolable en grupos de WhatsApp y redes sociales, desatando una ola de indignación y dolor.
La familia de la víctima, sumida en un calvario que parece no tener fin, realizó un desesperado pedido público para frenar la reproducción de las imágenes. "Es durísimo de ver, la gente no puede terminar de mirarlo", sentenció Bruno Rugna, abogado de los padres de Jeremías, quien confirmó que ya se inició una investigación penal para hallar al responsable de la filtración. La sospecha es alarmante: el archivo estaba bajo custodia judicial, por lo que no se descarta que alguien desde adentro de la pesquisa haya traicionado la confidencialidad para difundir el horror.
Una trampa mortal y 23 puñaladas
El caso, que ya era escalofriante, suma detalles de una perversión inaudita. Jeremías desapareció el 18 de diciembre y su cuerpo fue hallado cuatro días después con 23 puñaladas asestadas con un cuchillo y un destornillador. Según la investigación, el joven fue llevado al matadero mediante un engaño orquestado por su propia novia, una menor de 16 años identificada como M.A., quien habría actuado como "nexo" para entregarlo a sus verdugos.
Los asesinos: impunidad y sadismo
El video viralizado no solo registra el homicidio, sino que expone la impunidad de los implicados:
La novia (16 años): Es la única que permanece tras las rejas en un centro de menores y que enfrentará un juicio por haber entregado a su pareja.
Los cómplices (14 y 15 años): Dos adolescentes que, a pesar de aparecer en las grabaciones apuñalando a Jeremías, fueron declarados no punibles por su edad y ya se encuentran en libertad, protegidos por las leyes de minoridad vigentes.







