Salta

Secuestraron más de 30 kilos de cocaína en un colectivo de larga distancia

"La droga estaba marcada con un relieve en forma de delfín, código del cártel al que pertenece el estupefaciente, en este caso el llamado 'Patrón del Norte'", confirmaron fuentes oficiales.

Personal de Gendarmería Nacional secuestró más de 30 kilos de cocaína en un procedimiento llevado a cabo sobre la Ruta Nacional N° 50, en la provincia de Salta.

A partir de un trabajo de inteligencia realizado por la Sección 28 de Julio del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, se tomó conocimiento del posible traslado de estupefacientes en un colectivo de larga distancia. Al identificar el rodado sospechoso luego de una jornada de vigilancia, se procedió a su detención y registro.

Secuestraron más de 30 kilos de cocaína en un colectivo de larga distancia

Según destacan fuentes oficiales, luego de registrar el interior del colectivo, "los gendarmes notaron que había tres mochilas debajo de los asientos, las cuales no contaban con un propietario identificado y al abrirlas, comprobaron que tenían 30 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca".

Secuestraron más de 30 kilos de cocaína en un colectivo de larga distancia

Tras ser sometida al correspondiente narcotest, la sustancia arrojó resultado positivo por cocaína, con un peso total de 31,083 kg. "La droga estaba marcada con un relieve en forma de delfín, código del cártel al que pertenece el estupefaciente, en este caso el llamado ?Patrón del Norte'", confirmó el Ministerio de Seguridad.

Por orden de la Fiscalía Federal de Orán se dispuso el secuestro de la droga, y se inició una investigación para dar con los responsables.


Temas de la nota: