Tiraron un auto desde un barranco y la policía investiga si fue robado
El vehículo fue hallado esta madrugada al pie de una ladera con las luces encendidas y sin ocupantes. Pertenecería a un efectivo policial y se habría utilizado una llave melliza.
Cerca de las 4 de la madrugada de este domingo, personal de Servicios Públicos que regresaba del Río Deseado alertó a la Comisaría Primera de Pico Truncado sobre la presencia de un automóvil desbarrancado en la ladera de un cerro, próximo al río.
Al arribar, efectivos policiales constataron que se trataba de un Volkswagen Vento azul, con luces encendidas, puertas abiertas y sin ocupantes en su interior. Ante la posibilidad de un siniestro mayor, se desplegó un operativo de rastillaje con linternas, aunque no se encontraron personas heridas ni fallecidas en la zona.
Las primeras averiguaciones indican que el vehículo pertenece a un efectivo de la DDI de Pico Truncado y que habría sido sustraído del patio de una chacra conocida como "El Paraíso Escondido". La hipótesis principal señala que los autores del hecho habrían conducido el auto hasta la zona del cerro Mesa, desde donde lo arrojaron al vacío por una de sus laderas.
Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N.º 1 de Pico Truncado, mientras se intentan determinar las circunstancias y motivaciones del hecho. Según fuentes cercanas a la investigación, el rodado había sido adquirido recientemente a integrantes de la comunidad zíngara y no se descarta el uso de una llave melliza en la maniobra.
F: PPT







