Tragedia: murieron tres nenes tras un incendio en su casa
Un bebé de 7 meses, una nena de 2 años y un nene de 12 murieron por el incendio de una casa en Junín. Otros dos chicos lograron salvarse, pero fueron hospitalizados.
Una tragedia ocurrió en la comunidad de Junín en la madrugada de este domingo, cuando un incendio devastó una vivienda familiar y provocó la muerte de tres niños: un bebé de siete meses, una nena de dos años y un nene de 12.
El incendio se desató pasadas las 5:30 de la mañana en una casa ubicada sobre la calle Suiza al 1200. Un llamado al 911 alertó a los Bomberos locales, que llegaron rápidamente junto a un patrullero de la Policía.
Al ingresar, los rescatistas lograron sacar a dos nenes inconscientes que fueron trasladados de urgencia por el SAME al HIGA Junín, mientras continuaban con las tareas de rescate. Minutos después, los bomberos lograron poner a salvo a otro niño, que fue llevado al hospital en un patrullero junto a sus padres.
En el centro de salud, los médicos confirmaron el fallecimiento de C.C.A., de 7 meses; M.C.A. de 2 años; y F.A.M., de 12. Otros dos nenes, una nena de 11 años y una beba de 1, lograron escapar de las llamas y fueron hospitalizados por inhalación de monóxido de carbono.
Además, un hombre de 45 años, familiar de las víctimas, fue atendido por quemaduras e intoxicación por humo. Debido a la gravedad de su estado, debió ser operado de urgencia. La mamá del nene de 12 años también recibió curaciones por quemaduras en uno de sus brazos.
En la escena trabajó la Policía Científica, personal de Asistencia a la Víctima y los Bomberos de Junín para establecer las causas del incendio. La investigación quedó a cargo de la fiscal Ricci, titular de la UFI N.º 4, quien ordenó peritajes en la vivienda para determinar cómo se inició el fuego.







