Tragedia: Murió una bombera voluntaria de 24 años tras un choque frontal
Florencia Rocío Guayán falleció este viernes tras un violento accidente sobre la Ruta Nacional 19, en las afueras de la ciudad de Córdoba. La Justicia intenta determinar si un tercer vehículo la embistió luego de que saliera despedida de su automóvil.
Una joven bombera voluntaria de 24 años murió este viernes por la mañana tras protagonizar un choque frontal sobre la Ruta Nacional 19, en las afueras de la ciudad de Córdoba. La víctima fue identificada como Florencia Rocío Guayán, integrante del cuartel de Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 6, en la zona de barrio Palmar, sobre la salida hacia Monte Cristo. Por causas que son materia de investigación, un Renault Clio y un Peugeot 308 colisionaron de frente.
Guayán, que conducía el Clio, murió en el lugar. En tanto, la conductora del Peugeot, una joven de 23 años, sufrió politraumatismos y fue trasladada a un centro de salud. Según los primeros informes, se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo con la principal hipótesis que maneja la Justicia, la joven habría intentado girar para regresar a su localidad e ingresó al carril contrario, donde circulaba el Peugeot con destino a la planta de Coca-Cola. La maniobra no pudo ser evitada por la otra conductora.
Investigan si un tercer vehículo la atropelló
El impacto fue de tal magnitud que el Renault Clio giró bruscamente y la puerta del conductor se abrió, provocando que Florencia saliera despedida varios metros sobre la calzada. Las primeras pericias indican que la joven no llevaba colocado el cinturón de seguridad.
No obstante, los investigadores buscan determinar si la causa de la muerte fue el choque o si, una vez sobre la ruta, fue atropellada por un tercer vehículo, un Honda blanco que también se encontraba en el lugar. Los peritos trabajan para reconstruir la secuencia del hecho.
Dolor en el cuartel de Bomberos
Florencia Guayán formaba parte del cuartel de Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas, donde también prestan servicio su novio, su hermana y su cuñado. Además, su madre es la presidenta de la institución.
La joven era madre de un bebé de un año y medio y, al momento del accidente, se dirigía a la planta de Fiat, donde debía ingresar a trabajar a las 6:30.



