Mendoza

Tragedia: otro joven murió electrocutado mientras robaba cables

En Guaymallén, un joven de 26 años perdió la vida al recibir una descarga eléctrica durante un intento de robo de cables, sumando así el segundo caso fatal en un mes en la provincia.

abcdiario

El departamento mendocino de Guaymallén se vio sacudido por otro trágico hecho, esta vez cobrándose la vida de Juan Gerez, un joven de 26 años, quien falleció en la madrugada del domingo al recibir una descarga eléctrica mientras intentaba robar cables en el barrio San Vicente.

Según informes policiales, el fatal accidente ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, cuando Gerez y otro individuo estaban sustrayendo cables y uno de ellos entró en contacto con un cable de alta tensión, provocándole la electrocución. La rápida intervención policial permitió el traslado de Gerez al Microhospital de Puente de Hierro, pero lamentablemente no pudo sobrevivir.

Este trágico hecho marca el segundo  mortal en la provincia de Mendoza en tan solo un mes, relacionado con intentos de robo de cables. El primero tuvo lugar el 9 de febrero, cuando un joven de 24 años perdió la vida de manera similar en la localidad de Las Heras.

Además, recientemente se reportó el fallecimiento de otro joven de 21 años en Rosario, tras sufrir quemaduras graves mientras intentaba robar cables de alta tensión. Estos eventos son un recordatorio de los peligros asociados con este tipo de actividades ilegales.

Por otro lado, en las últimas horas se detuvo a un joven de 27 años en Godoy Cruz, acusado de robo de cables. El arresto se produjo luego de un llamado al 911 que alertó sobre la actividad delictiva en la zona. El sospechoso intentó escapar, incluso apuntando con una réplica de arma de fuego a la policía antes de ser capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales locales.

Temas de la nota: