Blaquier

Tragedia: un hombre cayó en pozo de cloacas y murieron 6 personas por ayudarlo

Seis vecinos de Blaquier perdieron la vida mientras intentaban rescatar a un hombre que cayó en un pozo de cloacas.

abcdiario


Una tragedia ocurrió en la localidad bonaerense de Blaquier, perteneciente al partido de Florentino Ameghino, cuando seis hombres perdieron la vida en un intento desesperado por rescatar a un trabajador que había caído en un pozo de cloacas. 

El hecho ocurrió cuando Ricardo Bottega, un reconocido bombista del pueblo de 60 años, se desvaneció mientras realizaba tareas de mantenimiento en el interior del pozo, ubicado a 12 metros de profundidad

Según se pudo conocer, Bottega habría inhalado gas butano, emanado del líquido dentro del pozo, lo que provocó su desmayo. Inmediatamente cinco vecinos, incluyendo bomberos voluntarios, fueron al lugar para intentar rescatarlo. Trágicamente, ninguno de ellos logró sobrevivir.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno, de 36 años; Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años; Juan Ramón Sanchez, de 50 años; y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 años, además de Ricardo Bottega.

El municipio de Florentino Ameghino inició una investigación sobre el hecho, con la principal hipótesis de que las muertes fueron causadas por la inhalación de gas butano. Los cuerpos fueron trasladados a Junín para la realización de autopsias ordenadas por la justicia.

En señal de duelo, el intendente municipal declaro tres días de duelo en todo el partido, con la indicación de izar la bandera a media asta en todos los establecimientos públicos. 

Temas de la nota: