Puerto Deseado

Tras más de 13 horas de trabajo, bomberos rescataron a una familia atrapada en una zona rural

Ocurrió en cercanías de una estancia, a unos 140 kilómetros de Puerto Deseado. Dos camionetas quedaron empantanadas y en una de ellas viajaban cinco adultos y tres menores.

Personal de la División Rescate de Personas de Bomberos de Puerto Deseado llevó adelante un extenso operativo para asistir a una familia que quedó atrapada en una zona rural durante la madrugada de este lunes. El trabajo se extendió por más de 13 horas debido a las difíciles condiciones del terreno.

Según se informó, el hecho ocurrió en cercanías de la Estancia Mazarredo, en una zona costera ubicada a unos 140 kilómetros de Puerto Deseado. Allí, dos camionetas particulares quedaron atascadas en un sector lodoso, imposibilitando que sus ocupantes continuaran el viaje.

En los vehículos se trasladaban ocho personas: cinco adultos y tres menores de edad. Las unidades de rescate arribaron al lugar alrededor de la 01:30, encontrándose con un terreno de muy difícil acceso.

Tras varias horas de maniobras, el personal logró liberar uno de los rodados utilizando lingas y malacates. Sin embargo, ante la imposibilidad de extraer la segunda camioneta y priorizando la integridad física de la familia, especialmente la de los menores, se resolvió trasladar a todas las personas hasta la Estancia La Central.

Allí, la familia quedó resguardada y fuera de peligro, mientras se gestionaban los pasos siguientes para completar el operativo. En paralelo, se dio aviso a Vialidad Provincial para la extracción del vehículo restante mediante el uso de maquinaria pesada.

Finalmente, la dotación de Bomberos, a cargo del jefe de División, regresó a la unidad operativa cerca del mediodía de este lunes, una vez finalizadas las tareas en el lugar.

Temas de la nota: