Trelew: delincuentes aprovecharon el apagón para robar en una escribanía, un estudio jurídico y un corralón

Un prolongado corte de luz ocurrido entre la medianoche del sábado y la madrugada del domingo en Trelew fue aprovechado por delincuentes para cometer al menos tres robos en pleno centro, además de otros hechos denunciados en distintos barrios.



Según la información policial, el apagón se originó por un sabotaje a una línea de media tensión ubicada en la zona oeste, cerca de la planta de Transpa. En ese lapso, los ladrones actuaron con precisión en tres comercios: una escribanía ubicada en Rivadavia casi Chile, un corralón de materiales y un estudio jurídico situado en Belgrano al 200, a solo dos cuadras de la zona bancaria y el edificio municipal.

En este último caso, los delincuentes ingresaron por un boquete en la pared de la cocina. Aunque intentaron abrir una caja fuerte, debieron huir al activarse la alarma antes de concretar el robo.

Todos los hechos quedaron bajo la órbita de la Comisaría Primera, cuyos efectivos fueron alertados por los propios propietarios tras llamar al 101 al llegar a sus locales. La Policía investiga si los ataques estuvieron coordinados y si aprovecharon deliberadamente el apagón para actuar sin ser detectados.

Temas de la nota: