Chile

Tres carabineros chilenos fueron asesinados en Cañete

Un grupo desconocido incendió una patrulla y asesinó a efectivos de Carabineros en el sur del país

Tres carabineros, un sargento primero y dos cabos, fueron emboscados y asesinados a balazos por un grupo de desconocidos en la localidad sureña de Cañete, Chile. 

Los policías fueron encontrados calcinados en el interior de una patrulla abandonada en una ruta cercana a la ciudad de Concepción. 

El violento episodio se produjo en la misma fecha en la que se celebraba el aniversario de la institución policial y en una zona bajo vigilancia militar por ataques incendiarios atribuidos a la comunidad mapuche. 

El presidente de Chile, Gabriel Boric, declaró Duelo Nacional por tres días en todo el país. La ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá, también viajó a la zona y señaló que "no tengo registro en mi historia de 38 años de servicio, de la muerte de un carabinero, y no sólo de uno, sino tres asesinados de forma cruel, el día de nuestro aniversario". 

Las ceremonias por el aniversario de la fuerza fueron suspendidas y Carabineros publicó un mensaje lamentando el horrible asesinato de los efectivos.

Temas de la nota: