Triste final: hallaron el cuerpo sin vida de la joven de 22 años desaparecida en Entre Ríos
Daiana Mendieta, de 22 años, fue hallada muerta dentro de un pozo a 10 metros de profundidad. Su desaparición desde el viernes 3 de octubre movilizó una intensa búsqueda que incluyó el uso de drones y fue clave el análisis de las cámaras de seguridad
La búsqueda de Daiana Mendieta, la joven de 22 años que estaba desaparecida desde el viernes 3 de octubre en Entre Ríos, tuvo un desenlace trágico este martes. El cuerpo de Mendieta fue encontrado sin vida en horas de la mañana, en la localidad de Gobernador Mansilla, departamento Tala, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación.
El hallazgo se produjo dentro de un aljibe a 10 metros de profundidad durante nuevos rastrillajes realizados en la zona. Las autoridades indicaron que las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, resultaron "clave" para poder reconstruir el recorrido de Daiana en las horas previas a su desaparición.
Daiana Mendieta había salido de su domicilio en la noche del viernes 3 de octubre, y al no tener noticias de ella, sus padres realizaron la denuncia correspondiente 24 horas después, dando inicio a una exhaustiva investigación y operativos de búsqueda.
En el marco de la investigación, el domingo se había encontrado el vehículo de la joven abandonado y con las llaves puestas. Si bien las primeras pericias no arrojaron indicios de forcejeo en el auto, las testimoniales recabadas llevaron a una orden de allanamiento urgente donde se incautaron tres teléfonos celulares y una camioneta Toyota Hilux. Además, un hombre fue detenido en medio de los operativos tras agredir a efectivos policiales, aunque no se especificó su vinculación directa con el caso principal.
En los operativos de búsqueda, que se mantuvieron activos hasta el trágico hallazgo, participaron intensamente cadetes de la Escuela de Policía, la División Canes, personal de distintas áreas de la fuerza, Bomberos y colaboradores, utilizando también drones para inspeccionar la vasta área.
Actualmente, los investigadores se encuentran a la espera de las pericias de los dispositivos secuestrados para poder avanzar en la causa y esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Daiana Mendieta.







