Un bebé de 2 años sobrevivió tras inhalar alcohol puro por error médico
Familia del menor pide que los profesionales sean castigados por su negligencia.
La familia de un bebé de dos años presentó una denuncia por mala praxis contra profesionales de la salud de Loncopué, Neuquén. León, el menor, inhaló alcohol puro por erorr médico.
LMNeuquén se comunicó con la madre de León quien aseguró:"Mi hijo estuvo inhalando alcohol puro durante horas". El pequeño había llegado a la guardia del hospital local con fiebre y tos. "Le realizaron una placa y le indicaron medicación. Luego de unas horas, le dieron el alta con indicaciones de amoxicilina, PAF e ibuprofeno", contó.
Pero no mejoraba, por lo que tuvieron que volver al hospital. "Le pusieron oxígeno y lo internaron. Fue entonces cuando el enfermero (la redacción se reserva el nombre) conectó el tubo de oxígeno de manera incorrecta, lo que provocó que mi hijo inhalara alcohol puro", continuó Patricia Barrera.
Su pareja se dio cuenta del error gracias al olor a alcohol que salía de la bigotera. "Mi compañero le preguntó al enfermero y él cambió la sonda, pero no revisó el filtro acuático, que era donde estaba el alcohol puro", afirmó. Después de más de tres horas inhalando alcohol puro, la familia alertó al personal médico y el niño fue derivado de urgencia al Hospital de Zapala. Gracias a la rápida intervención, el pequeño León se encuentra fuera de peligro y ya le dieron el alta. "Gracias a Dios, hoy está mejor y ya le dieron el alta", contó la madre emocionada.
Con el menor en buen estado de salud, la familia ahora pide que "estos hechos nefastos dejen de suceder, y que le caiga el peso de la ley a quien le corresponda, porque hoy mi hijo la sacó barata gracias a mi pareja que se dio cuenta porque caso contrario mi bebé hoy no estaría conmigo y otra hubiese sido la historia".







